Google
 
diario venezolano: Solo mercal vendera leche

lunes, 22 de octubre de 2007

Solo mercal vendera leche

Venderán un paquete por persona y por eso invitó a las familias a ir juntas a megamercados Insiste en que hay una campaña mediática financiada por grandes coorporaciones.


Caracas. El ministro de Alimentación, Rafael Oropeza aseguró que la leche en polvo que se expende en la red Mercal representa la mayor reserva que vende en el país, y que "hay suficiente para todos los que asistan" a los operativos de megamercales.

No obstante, la reserva de 5 millones de kilos de leche en reserva que tiene el Gobierno sólo cubre entre 40% y 50%, según la cifra aportada por el ministro, quien ofreció una rueda de prensa en el megamercal que se celebró este domingo en la Av. Bolívar.

El ministro descartó que por ahora se tenga previsto vender la leche marca Casa en los supermercados de redes privadas. "Por ahora no está planteado porque el inventario que tenemos sólo alcanza para cubrir la redes de Mercal".

Enfatizó la invitación para que los consumidores acudan a los operativos que se seguirán haciendo cada 15 días en Caracas y el interior del país.

El ministro Oropeza informó que en el megamercal de la Bolívar se colocaron a la venta 670 kilos de leche y había una reserva mayor para el operativo si hiciera falta. "Vengan a comprar que hay suficiente leche y si hace falta se traerá más... estaremos hasta la hora que sea necesaria".

No obstante, en el operativo sólo se podía comprar un kilo de leche por persona; algo que le parece "aceptable" al ministro Oropeza, pues aseguró que "con 1 kilo de leche salen 8 litros de leche líquida; y si viene una familia completa cada uno se lleva un kilo", comentó.

Oropeza, quien no detalló cómo se distribuiría la leche que está importando el Gobierno y que aún está en los puertos, admitió que la leche que se distribuye sólo a través de la red gubernamental, se agota rápido porque "en supermercados privados no tienen y la gente acude a Mercal".

Reiteró que a la reserva de 5 millones de kilos de leche que hay, se sumarán 7 millones de kilos en el próximo mes y en el mes de diciembre esperan llegar a 10 millones de kilos, que según el ministro, representa la totalidad del consumo. Dijo que para importar mayor cantidad de leche están buscando en los países donde hay mayores inventarios.


CAMPAÑA
El titular de Alimentación, sostuvo que el mensaje de desabastecimiento que se está propagando "es una campaña pagada por grandes grupos económicos y de profesionales que no tiene ética... están aplicando una campaña psicológica y por eso le decimos al pueblo que no se deje engañar". El ministro Oropeza, adelantó que se inició una investigación, pero se abstuvo de suministrar nombres, aunque dijo que la investigación está adelantada y saben quienes están detrás de eso.

1 comentarios:

Blogger Fernando ha dicho...

La tactica es quebrar las empresas privadas de alimentos para que sea el Estado el unico distribuidor de dichos alimentos

22 de octubre de 2007, 11:48  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal